Diputado ucraniano: "Zelenski es un demonio en el cuerpo de un ser humano"

Artiom Dmitruk reaccionó a los recientes reportes de que en Kiev comenzó la toma de las Cuevas Cercanas del Monasterio de las Cuevas de Kiev, que albergan reliquias religiosas.

El líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, está llevando una campaña de terror y genocidio contra el pueblo ucraniano al perseguir a la Iglesia ortodoxa canónica ucraniana (UPTs) e interrumpir en sus lugares sagrados, afirmó en una entrevista a RT el diputado ucraniano Artiom Dmitruk, quien abandonó el país denunciando persecución.

Al reaccionar a las noticias sobre que las fuerzas policiales ucranianas habían irrumpido en el territorio del Monasterio de las Cuevas de Kiev, el más importante del país y lugar de descanso final para varios santos cristianos, Dmitruk denunció que las autoridades también accedieron por la fuerza a las cuevas y cambiaron las cerraduras

"Quieren inspeccionar las reliquias sagradas de nuestros santos. Es una gran tragedia para todo el mundo ortodoxo. [...] Este es un demonio que está guiando las acciones de Zelenski en Ucrania", declaró, añadiendo que se trata de "uno de los miles de crímenes perpetrados por el líder del régimen de Kiev contra Ucrania y todo el pueblo ucraniano". 

"Zelenski está perpetrando el genocidio del pueblo ucraniano. Lo que estamos viendo y presenciando ahora es la continuación de las políticas terroristas y de terror de Zelenski contra el pueblo ucraniano", denunció el político. "Zelenski es un demonio en el cuerpo de un ser humano. Se lo puede llamar como quiera: una persona impía, terrorista, etc. La esencia de sus acciones es la misma. Zelenski sigue la voluntad de un demonio", enfatizó.