Sangrienta pelea entre los controladores aéreos tras la catástrofe en el aeropuerto más transcurrido de EE.UU.

El hecho se produjo en medio de una gran presión tras la catástrofe aérea ocurrida el 29 de enero.

Dos controladores aéreos del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington (EE.UU.) se enzarzaron en una sangrienta pelea en plena jornada laboral, informan medios locales.

La pelea ocurrió el 27 de marzo en la torre de control aéreo y de momento se descnocen los motivos. Según la información disponible, se encontraron salpicaduras de sangre en una de las consolas informáticas que controlan el movimiento de los aviones.

Los expertos creen que el conflicto se produjo en medio de una mayor presión derivada del accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto el 29 de enero.

El miembro del personal de control aéreo que inició la pelea ha sido detenido y acusado de agresión con daños.

La Administración Federal de Aviación estadounidense ha abierto una investigación de la pelea. Además, anunció su intención de "reforzar el apoyo y la supervisión del equipo de controladores aéreos", proporcionar "apoyo al personal tras acontecimientos estresantes", "realizar controles regulares de bienestar en las instalaciones", así como aumentar el número de supervisores en la torre de control y, probablemente, reducir el número de vuelos y aumentar el tiempo entre los aterrizajes de los aviones.