Ucrania lanza seis ataques contra la infraestructura energética rusa en las últimas 24 horas

Las instalaciones atacadas se ubican en las provincias de Briansk, Tambov y Lípetsk, informó el Ministerio de Defensa ruso.

El régimen de Kiev ha perpetrado seis ataques contra instalaciones energéticas de Rusia durante el último día, comunicó este viernes el Ministerio de Defensa ruso.

Las instalaciones atacadas se ubican en las provincias de Briansk, Tambov y Lípetsk.

En detalle, en las localidades de Bélaya Beriozka (provincia de Briansk) y en la ciudad de Kotovsk (provincia de Tambov), los drones ucranianos dañaron gasoductos, provocando la interrupción de suministro de gas a clientes.

En el distrito de Klímovsk (provincia de Briansk) y en la localidad de Novonikoláyevka (provincia de Lípetsk), los ataques ucranianos contra las instalaciones energéticas rusas dejaron sin electricidad a numerosos consumidores domésticos.

"Las Fuerzas Armadas de Ucrania llevan más de dos semanas atacando unilateralmente y a diario la infraestructura energética rusa, sin hacer caso del compromiso asumido públicamente por Zelenski de detener esos ataques desde el 18 de marzo de este año", reza el comunicado.

Tregua ignorada por Kiev