La afirmación de que Rusia podría atacar Europa es una locura, declaró Kiril Dmítriev, el representante especial de la Presidencia rusa para inversiones y cooperación económica con países extranjeros, en una entrevista con Fox News. Con estas palabras, Dmítriev desestimó los temores occidentales sobre la posibilidad de una supuesta agresión rusa contra la Unión Europea.
Al ser cuestionado sobre si el "aventurerismo" geopolítico de Moscú concluiría tras la resolución de la crisis en Ucrania, Dmítriev respondió: "Сreo que definitivamente sí. Y diría que hay muchas narrativas falsas y fabricadas que circulan, como la posibilidad de que Rusia entre en Europa. Es una idea loca. El problema es que hay muchos locos y lo discuten juntos, así que se convierte en una locura colectiva".
Narrativas falsas y la realidad
El funcionario subrayó que tales escenarios carecen de fundamento y elogió el pragmatismo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para evaluar las amenazas. "Creo que el presidente Trump es muy realista. Sabe que eso no va a ocurrir. Y creo que es muy importante que haya salvaguardias. Pero, lo peligroso es que hay muchas narrativas falsas, y y la gente se queda en esas narrativas", dijo.
Además, Dmítriev criticó las propuestas inviables de los políticos occidentales para resolver el conflicto. "Antes, esas mismas personas proponían soluciones para Ucrania que nunca habrían funcionado. Y si presentas decisiones que no funcionan, significa que en realidad no tienes una solución que pueda funcionar", manifestó.
Estas declaraciones se producen cuando varios países de la UE afirman que Moscú supuestamente tiene intención de atacarlos. Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha subrayado en repetidas ocasiones que esas especulaciones son "un absoluto disparate", un intento de los países miembros de la OTAN de "asustar a su población con una amenaza rusa imaginaria". Donald Trump también ha rechazado esas especulaciones.
SEPA MÁS SOBRE QUIÉN ES KIRIL DMÍTRIEV, EN ESTE ARTÍCULO


