
Tejados arrancados, apagones e incendios forestales: un huracán azota Siberia (VIDEOS)

La región rusa de Krasnoyarsk, en Siberia, fue azotado este sábado por un fuerte huracán que causó destrucción masiva, tormentas de polvo, cortes de electricidad y graves incendios forestales, informan los medios locales.
Las ráfagas de viento, que alcanzaron hasta 118 kilómetros por hora, arrancaron tejados de casas y derribaron vallas publicitarias y árboles. El polvo y las piedras lanzadas al aire causaron daños en los coches, algunos de los cuales se quedaron sin ventanillas. Según los medios locales, una anciana murió a consecuencia de la tormenta y un hombre que estuvo a punto de ser aplastado por los escombros de un tejado resultó herido y fue hospitalizado.
Según la fiscalía regional, los fuertes vientos provocaron cortes de electricidad en 126 comunidades, que afectaron a 62.000 personas.
In addition to the powerful dust storm with hurricane-force winds slammed into Krasnoyarsk, Russia today, There's a massive wildfire. Buildings have burnt down and there are some casualties. pic.twitter.com/v0fmpKm4fl
— Volcaholic 🌋 (@volcaholic1) April 5, 2025
El huracán también contribuyó a la propagación de fuegos. Durante la jornada se registraron más de 20 incendios forestales en la región, algunos de los cuales amenazaban a viviendas, comunicó la Fiscalía. Como consecuencia de las llamas se quemaron cinco casas, pero no hubo víctimas ni heridos.
Krasnoyarsk Krai, Russia ❗ 🌪️ ⚡ Strong winds in Krasnoyarsk Krai leaves thousands of residents without power!!! Today strong winds, with gusts reaching 30 m/s, left about 60 thousand people without electricity. 94 settlements were affected. Video shows how strong wind has… pic.twitter.com/DVfD6xIOL3
— LX (@LXSummer1) April 5, 2025
En una localidad más de 2.000 residentes se quedaron sin calefacción porque el fuerte viento derribó una chimenea de 35 metros de altura de la central de calderas. En la zona fue declarado un régimen de emergencia y actualmente los servicios sociales están instalando una tubería provisional para la calefacción.
