"Hipócritas y mentirosos": Musk arremete contra "belicistas" del conflicto ucraniano

Los que están a favor de las hostilidades solo "tienen la apariencia de empatía", declaró el jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental estadounidense.

Elon Musk, jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental de EE.UU., afirmó este sábado que el conflicto entre Moscú y Kiev debe terminar, enfatizando que quienes están a favor de continuar las hostilidades son "hipócritas y mentirosos".

"No respeto a los belicistas, a los profetas de la guerra ni a los que quieren que la guerra continúe indefinidamente para sus propios fines", declaró durante su discurso en el congreso del partido político italiano Liga, dirigido por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Matteo Salvini, al comentar el diálogo entre Rusia y EE.UU. para solucionar el conflicto.

Asimismo, calificó la situación de "cruel, inhumana y sin sentido" y subrayó que los que están a favor de las hostilidades solo "tienen la apariencia de empatía". "Son hipócritas y mentirosos", apuntó. "Si quieren la realidad de la empatía debemos parar la muerte cotidiana sin sentido. En eso consiste la verdadera empatía", añadió.

Musk indicó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, "tiene razón en este sentido: debe haber paz y es hora de que la matanza de jóvenes y ancianos se detenga". "Es hora de detener esta máquina de muerte sin sentido", concluyó.