Jefe del Tesoro de EE.UU.: Alinearse con China sería para Europa como "cortarse la garganta"

"El modelo de negocios chino nunca se detiene. Siguen produciendo y produciendo, vertiendo y vertiendo, y eso va a alguna parte", afirmó Bessent.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, advirtió este miércoles a los países europeos que alinearse con China en la esfera del comercio, después que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara amplias medidas arancelarias globales, sería lo mismo que "cortarse la garganta".

Al pronunciar un discurso en la cumbre de la Asociación de Banqueros estadounidenses en Washington, Bessent se refirió a declaraciones que desde España han llamado al Viejo Continente a acercarse más al gigante asiático ante la política arancelaria de Trump.

"Eso sería cortarse su propia garganta. Porque puedo decirles que esas exportaciones chinas que el muro arancelario de EE.UU. va a mantener fuera, [...] ese es el modelo de negocios chino", expresó el secretario de Tesoro. "Nunca se detiene. Siguen produciendo y produciendo, vertiendo y vertiendo, y eso va a alguna parte", agregó Bessent.