El director general de Amazon, Andy Jassy, considera que esa plataforma de comercio electrónico podría verse obligada a incrementar el precio de sus artículos como consecuencia de la reciente guerra de aranceles desatada por el presidente de EE.UU., Donald Trump.
"Entiendo por qué. Es decir, dependiendo del país en el que estés, no tienes un 50 % de margen extra con el que puedas operar", explicó durante una entrevista concedida este jueves al canal de televisión CNBC. "Creo que intentarán trasladar el costo [a los consumidores]", añadió.
Asimismo, indicó que la compañía con sede en Seattle está redireccionando el impacto de las medidas anunciadas por el Gobierno estadounidense. "La gente no ha dejado de comprar. Y en ciertas categorías, sí, vemos que la gente compra por adelantado, pero es difícil saber si es solo una anomalía en los datos, porque serán solo unos días, o cuánto va a durar", concluyó Jassy.
Los aranceles podrían elevar los costos de las empresas que construyen grandes infraestructuras para satisfacer la creciente demanda de inteligencia artificial (IA), tales como centros de datos. El negocio de Amazon con la computación en la nube ha sido un gran beneficiario de esa demanda, y la empresa se ha comprometido a invertir esta año hasta 100.000 millones de dólares en tecnologías de IA.