Europa busca instalar "un nuevo semiführer" en Ucrania, denuncia Lavrov

El canciller ruso afirmó que "Europa hará todo lo posible para que el régimen [ucraniano ] no cambie en esencia".

Los países europeos quieren preservar en Ucrania un régimen similar al actual e instalar para ello "un nuevo semiführer", declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Durante una entrevista con el diario ruso Kommersant, difundida este lunes, el canciller destacó que "el enfoque rusófobo" está consagrado en la legislación ucraniana. "Nadie habla siquiera de elecciones. Ahora, no obstante, los estadounidenses han dicho: hay que celebrar elecciones. Pero Europa hará todo lo posible para que el régimen no cambie en esencia", dijo.

"[Los países europeos] encontrarán algún nuevo semiführer, que será menos dependiente de diversas sustancias, pero la esencia del régimen permanecerá", sostuvo Lavrov.

En su opinión, todas las ideas acerca de un despliegue de fuerzas de paz en Ucrania, promovidas por el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Keir Starmer, "parten del hecho de que eso es necesario para preservar al menos un pedazo de tierra en el que permanezca el régimen nazi, abiertamente rusófobo, afilado para preparar otra guerra contra Rusia, como se hizo con los acuerdos de Minsk".