Moscú insta a condenar los "cínicos crímenes" del régimen de Kiev contra civiles

El comentario de la vocera de la Cancillería rusa se produce tras el reciente "ataque más masivo" de drones ucranianos contra las zonas residenciales e infraestructura civil en Kursk.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha llamado este martes a la comunidad internacional a condenar los "ataques bárbaros del régimen nazi de Kiev contra la población civil de Rusia" y mostrar la determinación de poner fin a sus actos sangrientos. 

Según sus palabras, se trató del "ataque más masivo" de 109 drones ucranianos contra las zonas residenciales e infraestructura civil en la provincia rusa de Kursk.

La vocera denunció que como resultado "una anciana murió, 24 edificios de apartamentos resultaron dañados, tres de ellos gravemente, y una estación de ambulancias perdió más de 10 vehículos especializados".

"Los crímenes constantes del régimen misantrópico de Zelenski parecen especialmente cínicos en el contexto de los discursos de Bánkovaya sobre su supuesto deseo de paz", señaló.

En este contexto, Zajárova resaltó que estos discursos del actual liderazgo del país "no deben engañar a nadie sobre sus verdaderos objetivos e intenciones", ya que "la junta criminal de Kiev no está dispuesta a resolver el conflicto por medios diplomáticos y sigue obsesionada con la idea fija de infligir una 'derrota estratégica'" a Rusia.

"Rusia llama a la comunidad internacional responsable a condenar los crímenes del régimen nazi de Kiev contra civiles y a demostrar un compromiso decidido para poner fin a los actos sangrientos de la pandilla de Zelenski", concluyó.