EE.UU. está considerando una asociación económica con Rusia tras un alto el fuego en Ucrania

Al preguntarle sobre la existencia de acuerdos específicos entre la parte rusa y la estadounidense, la portavoz de la Casa Blanca enfatizó que "se han llevado a cabo conversaciones productivas".

Funcionarios de la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han reconocido la posibilidad de establecer una asociación económica con Rusia, siempre y cuando se logre un alto el fuego en Ucrania, declaró este martes la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

"Existen incentivos para que Rusia ponga fin a esta guerra, y quizá eso podría ser asociaciones económicas con Estados Unidos. Sin embargo, primero necesitamos ver un alto el fuego", afirmó durante una sesión informativa en la Casa Blanca.

Al ser consultada sobre si se habían alcanzado acuerdos concretos entre la parte rusa y la estadounidense, Leavitt no proporcionó detalles específicos, pero subrayó que "se ha mantenido una conversación productiva". Además, mencionó que el enviado especial, Steve Witkoff, y Donald Trump creen que Rusia está interesada en poner fin a este conflicto.