Republicanos se burlan de demócratas en un anuncio con un viaje "solo de ida" a El Salvador

El Comité Senatorial Nacional Republicano animó a los congresistas del Partido Demócrata a visitar el país centroamericano de una manera peculiar.

El Comité Senatorial Nacional Republicano de EE.UU. (NRSC) difundió este martes un anuncio digital que invita a los demócratas a viajar a El Salvador para pasarlo bien con los miembros de la pandilla MS-13. La publicación tienen lugar después de que el senador Chris Van Hollen se reuniera con el migrante salvadoreño Kilmar Ábrego García, quien fue deportado por error a su país de origen. 

El anuncio muestra paisajes del país centroamericano acompañados de música relajante e imágenes de Van Hollen y otros senadores demócratas que han exigido justicia para Ábrego García.

"¡Bienvenido a El Salvador! Hogar de impresionantes atardeceres, olas de primera clase y del pandillero Kilmar Ábrego García", relata un narrador. "El Salvador es el destino de los demócratas que buscan la emoción de traer de vuelta a EE.UU. a inmigrantes violentos, criminales e indocumentados", continúa, instando a los demócratas a "venir a presenciar el síndrome de trastorno de Trump en su forma más pura". 

"De Chris Van Hollen y Cory Booker, quizás incluso vean a Jon Ossoff", enumera, refiriéndose a los legisladores demócratas que se oponen a las políticas migratorias de la Administración Trump. "¿Qué esperan, senadores demócratas? Únanse a sus colegas y únanse al ritmo del rescate hoy mismo", concluye la voz en off. 

En su publicación en X, el NRSC invita a los demócratas a sentirse "libres de hacer su viaje para convivir con pandilleros de MS-13 solo de ida". 

Mientras tanto, desde el Comité Nacional Republicano del Congreso (NRCC) declararon estar listos para correr con los gastos de cualquier demócrata que quiera unirse a Ábrego García en El Salvador. 

"Solo tenemos una condición: transmitan todo en vivo. Tómense muchas selfis con sus amigos del MS-13, los mismos criminales violentos que intentan reintroducir en los barrios estadounidenses para violar, asesinar y aterrorizar a los ciudadanos respetuosos con la ley", reza el comunicado, reiterando que están listos para pagar los boletos de avión. "Simplemente no pueden olvidarse de sonreír a la cámara mientras venden a sus electores", concluyeron.