Trump asegura mantener conversaciones comerciales con China mientras Pekín lo niega

El presidente estadounidense afirmó que representantes de Washington y Pekín ya han mantenido una reunión, aunque no esclareció quién participó en el encuentro.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este jueves que las afirmaciones de China de que los dos países no mantienen conversaciones algunas son falsas, ya que representantes de Washington y Pekín ya se han reunido. 

Al responder a la petición de un reportero de aclarar si la noticia sobre las conversaciones entre es falsa, Trump refutó tales aseveraciones. "Bueno, han tenido una reunión esta mañana, no puedo decirle, no importa quiénes son. Puede que lo revelemos más tarde, pero han tenido reuniones esta mañana, y nos hemos estado reuniendo con China", aseguró. "Creo que se equivoca en sus informes", concluyó Trump al dirigirse al periodista. 

Los comentarios se producen después de que el portavoz del Ministerio de Comercio de China, He Yadong, afirmara que actualmente el país no mantiene negociaciones con EE.UU. sobre cuestiones económicas y comerciales, subrayando que cualquier declaración sobre el progreso de conversaciones entre Pekín y Washington "carece de fundamento y de base fáctica". 

Además, indicó que la posición de China siempre ha sido consistente y está abierta a consultas y diálogos. Sin embargo, recalcó que tales procesos deben llevarse a cabo de manera igualitaria sobre la base del respeto mutuo.