Jefe del Estado Mayor ruso: Soldados de la RPDC ayudaron en la derrota de Kiev en Kursk

De acuerdo con el alto mando militar, la asistencia fue prestada en el marco del Tratado de Asociación Estratégica Integral entre Moscú y Pionyang.

Los soldados de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) brindaron una significativa ayuda a los militares del Ejército ruso durante las operaciones para derrotar a las formaciones ucranianas en la provincia rusa de Kursk, declaró este sábado el jefe del Estado Mayor General de las FF.AA. y primer viceministro de Defensa de Rusia, Valeri Guerásimov.

"Quisiera hacer una mención especial a la participación en determinadas zonas fronterizas de la provincia de Kursk de militares de la RPDC que, de conformidad con el Tratado de Asociación Estratégica Integral entre nuestros países, prestaron una ayuda considerable para derrotar a la agrupación de las FF.AA. ucranianas que habían entrado en la zona", destacó Guerásimov durante su reporte al presidente de Rusia, Vladímir Putin, sobre la liberación de la provincia de Kursk.

En este contexto, Guerásimov subrayó "la gran profesionalidad, resistencia, valentía y heroísmo" de los soldados norcoreanos que, "codo a codo" con los militares rusos, cumplieron tareas de combate durante la expulsión de las formaciones ucranianas.

A su vez, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseguró que el país nunca olvidará el apoyo brindado por la RPDC. "Nunca olvidaremos a nuestros amigos", expresó.

El Ejército ruso ha logrado liberar completamente la provincia de Kursk, que estaba parcialmente controlada por las tropas ucranianas desde su incursión del pasado mes de agosto.

"La aventura del régimen de Kiev ha fracasado por completo, y las enormes pérdidas sufridas por el enemigo, incluso entre las fuerzas más preparadas para el combate, entrenadas y equipadas, incluso con material occidental, como unidades de asalto y fuerzas especiales, repercutirán sin duda en toda la línea de contacto", afirmó Putin. 

"La derrota completa del enemigo en la zona fronteriza de Kursk crea las condiciones para nuevas acciones exitosas de nuestras tropas en otras zonas importantes del frente y acerca la derrota del régimen neonazi", añadió.