EE.UU. comenta la participación de la RPDC en el conflicto ucraniano

La presencia de soldados norcoreanos "no ayuda" a la resolución pacífica del conflicto, afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce.

Desde el Departamento de Estado de EE.UU. han expresado preocupación por la participación de tropas de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en el conflicto entre Ucrania y Rusia. Según afirmó la portavoz Tammy Bruce este martes, los soldados norcoreanos "no ayudan" a la resolución pacífica del conflicto.

De acuerdo con Bruce, la participación de tropas de la RPDC en la defensa de territorio ruso y cualquier apoyo que Rusia brinde en retribución "deben cesar". Asimismo, manifestó que la interferencia de terceros países "ha perpetuado la guerra entre Ucrania y Rusia", por lo que son "responsables de ello".

El pasado sábado, el jefe del Estado Mayor General de las FF.AA. y primer viceministro de Defensa de Rusia, Valeri Guerásimov, declaró que los soldados de la RPDC tuvieron un papel significativo en la derrota de las formaciones ucranianas en la provincia rusa de Kursk. De acuerdo con el alto mando militar, la asistencia fue prestada en el marco del Tratado de Asociación Estratégica Integral entre Moscú y Pionyang.