La contrainteligencia alemana declara "extremista" al partido más popular, Alternativa para Alemania

El apoyo del partido opositor sigue creciendo. A mediados de abril, una encuesta realizada por el Instituto Ipsos mostró que Alternativa para Alemania cuenta con el mayor apoyo entre todos los partidos del país.

Rubio: Alemania es una "tiranía disfrazada"

La Oficina Federal para la Protección de la Constitución de Alemania, que realiza tareas de contrainteligencia, ha catalogado de manera oficial al partido opositor Alternativa para Alemania (AfD) como organización "extremista de derecha".

El organismo indicó que la decisión al respecto fue tomada "a raíz del carácter extremista del partido en su conjunto, que desprecia la dignidad humana".

El comunicado reza que la visión étnica "que prevalece en el partido no es compatible con el orden básico democrático libre". Así, estas visiones tratan de privar que varios grupos de población participen de forma igualitaria en la sociedad y someterlos a un trato que no se ajusta a la Constitución, indicó.

"En concreto, la AfD no considera a los ciudadanos alemanes con un historial de inmigración desde países musulmanes, por ejemplo, como miembros iguales del pueblo alemán", se precisa. El organismo sostuvo que estas ideas sirven de "base ideológica de la continua agitación contra determinadas personas o grupos de personas". "En particular, la actual agitación contra los refugiados o migrantes está alimentando la propagación y profundización de los prejuicios, el resentimiento y los temores hacia este grupo de personas", sostuvo.

Berlín considera extremistas a aquellos con 'ratings' más altos, según Medvédev

Al comentar la noticia, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y exmandatario del país, Dmitri Medvédev, declaró que "una organización extremista" son "las palabras fuertes contra un partido parlamentario". 

"Al parecer, la CDU/CSU [la Unión Demócrata Cristiana], el SPD [el Partido Socialdemócrata de Alemania] y otras trivialidades de los partidos alemanes consideran extremistas a los que tienen 'ratings' más altos", sostuvo.

Reacción de EE.UU.

El magnate estadounidense Elon Musk criticó la decisión de la Oficina, calificándola de "ataque extremo a la democracia". "Prohibir el partido centrista AfD, el más popular de Alemania, sería un ataque extremo a la democracia", aseveró.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, aseveró que Alemania "acaba de dar a su agencia de espionaje nuevos poderes para vigilar a la oposición", destacando que "no es democracia, es tiranía disfrazada". Rubio sostuvo que Berlín debe "cambiar de rumbo". "Lo que es verdaderamente extremista no es la popular AfD -que quedó segunda en las recientes elecciones-, sino las mortíferas políticas de inmigración de fronteras abiertas del Gobierno a las que se opone la AfD", manifestó.

Ideas de la AfD

Si quieres saber más sobre el partido AfD, te invitamos a leer este artículo