"Explotarlos bonito o brutalmente": Trump advierte a Irán sobre los sitios nucleares

Delegaciones de EE.UU. e Irán se han reunido tres veces para abordar, en el marco de negociaciones indirectas, la cuestión del programa nuclear de la nación persa.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, lanzó este miércoles una advertencia a Irán e insinuó que pondrá fin a su programa nuclear de una forma u otra.

En una entrevista con el exdirector adjunto de la Oficina de Administración de Personal de EE.UU., Hugh Hewitt, el mandatario estadounidense declaró que le gustaría llegar a un acuerdo con el país persa.

Cuando se le preguntó si EE.UU. le ha planteado a Irán la alternativa de entregar sus centrifugadoras nucleares y su uranio o "ser bombardeado", Trump respondió: "Sí, es así de fácil. Muy fácil".

"Preferiría hacer un trato, un trato realmente verificado. Queremos una verificación total y podemos hacerlo", aseguró el líder republicano.

"Podríamos hacerlo con mucha, mucha solidez, pero preferiría mucho más un acuerdo verificado y sólido en el que realmente los hagamos estallar, los hagamos estallar o simplemente los desnuclearicemos. Pero en el otro caso, solo hay dos alternativas: hacerlos explotar bonito o hacerlos explotar brutalmente", aseveró, aparentemente refiriéndose a las centrifugadoras nucleares de Irán.