La India responde con fuego a Pakistán tras repeler una ofensiva aérea

Se realizó "un fuego de artillería no provocado, drones y ataques con misiles" desde Pakistán contra las ciudades de Jammu, Srinagar, Jaisalmer, Rajouri, Pathankot y Jalandhar, señaló News18.

La India atacó la zona de Bajwat, en el sector de Sialkot, en Pakistán, así como la ciudad pakistaní de Lahore, tras frustrar múltiples ataques contra varias localidades indias, después de lo cual el Ejército pakistaní respondió al ataque, informó el jueves News18.

Según News18, se trata de "un fuego de artillería no provocado, drones y ataques con misiles" de Pakistán contra las ciudades de Jammu, Srinagar, Jaisalmer, Rajouri, Pathankot y Jalandhar. Los misiles pakistaníes dirigidos a las localidades de Satwari, Samba, Ranbir Singh Pura y Arnia también fueron interceptados por los sistemas de defensa aérea indios.

En la misma jornada, Reuters informó que Pakistán lanzó ataques contra la parte india de Cachemira en medio de la escalada bélica entre Nueva Delhi e Islamabad. Según un testigo, se escucharon dos enormes explosiones y sirenas en la ciudad de Jammu, y se produjo un apagón en toda la urbe.

"Las estaciones militares de Jammu, Pathankot y Udhampur, próximas a la frontera internacional, en Jammu y Cachemira, fueron atacadas por Pakistán con misiles y drones. No hubo bajas. La amenaza fue neutralizada por las Fuerzas Armadas de la India, según los Procedimientos Operativos Estándar, con medios cinéticos y no cinéticos ", reza el comunicado del Estado Mayor Integrado de Defensa del Cuartel General.