Con motivo de la conmemoración del 80.º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, Rusia ha instalado este 9 de mayo dos pantallas gigantes a las orillas del río de la ciudad rusa de Ivángorod, orientadas hacia el territorio estonio de Narva.
En las pantallas se retransmitió el desfile militar y el discurso del presidente de Rusia, Vladímir Putin, el cual se podía escuchar con claridad desde el lado de Estonio. Se reportó que varías personas se detuvieron a verlo. Asimismo, fue instalado un escenario en el malecón, donde posteriormente se llevarán a cabo conciertos patrióticos.
También se informó que, tras la transmisión, se proyectó en las pantallas la película de guerra soviética 'Uno, dos, iban los soldados' dirigida por Leonid Bykov en 1977.
Por su parte, Estonia ha decidido colgar banderas nacionales, de la Unión Europea y Ucrania en los muros de la Fortaleza de Narva que se encuentran justo al frente de las pantallas.