Ataques indios contra varias bases aéreas de Pakistán (VIDEOS)

Se informó que las explosiones se escucharon en la capital del país, Islamabad.

Las fuerzas indias lanzaron en la madrugada de este sábado un ataque con misiles contra la base aérea militar pakistaní Nur Khan, ubicada en la ciudad de Rawalpindi, a unos 15 kilómetros al sur de la capital, Islamabad, reportan medios.

Asimismo, añadieron que también se han producido explosiones cerca de la base aérea de Rafiqui, vecina a la ciudad de Shorkot, en la provincia de Punyab, a unos 337 km al sur de Islamabad.

Desde el Ejército pakistaní informaron asimismo que la Fuerza Aérea india emprendió ataques contra la base aérea militar en Murid, también en la provincia de Punyab. No obstante, aseguraron que todos los activos de la Fuerza Aérea de Pakistán permanecen a salvo.

Según información difundida, se han escuchado al menos tres explosiones en las inmediaciones de la base aérea, que parecen haber causado un incendio en la zona. Además, se informa que el estruendo se escuchó en la propia capital. No obstante, aún se desconocen detalles.

Poco después, el director general de Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas de Pakistán, teniente general Ahmed Sharif Chaudhry, confirmó la noticia y declaró que India ha disparado "seis misiles balísticos desde Adampur" [una ciudad de la India en el distrito de Jalandhar], uno de ellos contra "su propia zona general" en esa localidad y "cinco contra la zona general del Punyab indio de Amritsar [ciudad del norte de India]".

"Se trata de un hecho impactante y de una provocación de primer orden, ya que India ha empezado a disparar misiles balísticos contra su propia población, lo que no tiene ningún sentido. Es un acto carente de sensatez", afirmó.

Asimismo, advirtió que Pakistán responderá a su debido tiempo. "Esperen nuestra respuesta", aseveró Sharif Chaudhry.

Poco después de que la India lanzara ataques contra sus bases militares, el Gobierno pakistaní anunció el inicio de una operación a gran escala denominada Bunyan ul Marsoos. Conforme a medios locales, se han reportado explosiones en localidades de Jammu y Cachemira.