El primer ministro indio, Narendra Modi, ha visitado este martes la base aérea de Adampur, en el estado de Punyab, días después de que la India y Pakistán acordaran un alto el fuego.
El líder indio indicó que se reunió con los "valientes guerreros del aire y soldados". "Fue una experiencia muy especial estar con aquellos que personifican el coraje, la determinación y la intrepidez. La India está eternamente agradecida a nuestras Fuerzas Armadas por todo lo que hacen por nuestra nación", escribió en su cuenta de X.
Las imágenes difundidas en redes sociales muestran a Modi, quien fue recibido calurosamente por las tropas. Además, se puede ver al fondo un sistema de misiles S-400 y un avión de combate.
Adampur fue una de las bases de la Fuerza Aérea de la India que Pakistán intentó atacar en la noche del 9 al 10 de mayo, luego de que Nueva Delhi lanzara la ofensiva militar, denominada 'Operación Sindoor', informa NDTV. Islamabad afirmó que sus misiles hipersónicos disparados desde cazas JF-17 destruyeron un sistema de defensa aérea S-400 en Adampur, información que fue rechazada por los funcionarios indios.