Israel lanza ataques de represalia contra dos puertos importantes de Yemen

Los ataques de las FDI se llevan a cabo después de varios ataques de las fuerzas hutíes, con el uso de misiles balísticos y drones, contra el territorio israelí.

La Fuerza Aérea israelí ha atacado este viernes dos puertos importantes en la costa occidental de Yemen controlados por los hutíes, comunican las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Los ataques fueron dirigidos contra "infraestructuras terroristas" de los hutíes en los puertos de Hodeida y Salif, detalla el comunicado.

Desde las FDI afirmaron que estos puertos son utilizados por el movimiento rebelde yemení "para el transporte de armas" y "constituyen un ejemplo más de la explotación sistemática y cínica" de infraestructura civil "para impulsar las actividades terroristas". 

Además, aseguran que los ataques se efectuaron "tras numerosas advertencias [de evacuación] a la población de la zona". "Las FDI están decididas a seguir operando contra las amenazas que pesan sobre los civiles israelíes, a cualquier distancia necesaria", concluye el comunicado.