"Nadie quería colgar": trasciende un detalle curioso de la llamada entre Putin y Trump

"Fue una conversación pragmática, muy informativa y muy útil", expresó el asesor de la Presidencia rusa, Yuri Ushakov.

Ni el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ni su homólogo estadounidense, Donald Trump, querían colgar el teléfono durante la conversación de dos horas que han mantenido este lunes, informó el asesor de la Presidencia rusa, Yuri Ushakov.

"Hubo muchas digresiones, por eso la conversación fue tan larga, a lo que se añadió la traducción", señaló el alto funcionario ruso a la prensa. "Pero les diré que es raro tener conversaciones tan largas en las que ninguno de ellos quisiera terminar la conversación, ninguno de ellos quería colgar el teléfono si se puede decir así", agregó.

En este contexto, Ushakov calificó la llamada telefónica entre los mandatarios de "franca y amistosa", y añadió que acordaron "que se llamarían cuando fuera necesario".

"Trump dijo: 'Vladímir, puedes coger el teléfono en cualquier momento, y estaré encantado de responderte, encantado de hablar contigo'. Tal final también caracteriza la naturaleza de la conversación que tuvo lugar entre los líderes", comentó el asesor presidencial. "Me gustaría subrayar, una vez más, que fue una conversación pragmática, muy informativa y muy útil", dijo.