Rubio: "Tenemos un presidente de EE.UU. que quiere la paz y europeos que hablan sin parar de guerra"

"Nuestro presidente es un constructor, no un bombardero", señaló el secretario de Estado de la potencia norteamericana.

El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, hizo hincapié este lunes en que la situación actual en la palestra internacional es poco habitual, ya que Washington busca la paz, mientras que representantes de los países europeos siguen enfrascados en una retórica belicista.

"Uno de los cardenales [durante su estancia en el Vaticano] con los que me reuní, señor presidente, el día antes de la misa papal me dijo: 'ya sabe, es muy inusual para nosotros'", recordó Rubio durante su intervención en la cena de la Junta del Centro Kennedy, en referencia al contraste entre Donald Trump y los dignatarios europeos. "Tenemos un presidente estadounidense que quiere la paz y algunos europeos hablan constantemente de hacer la guerra. Así que el mundo está al revés en sus mentes", continuó el secretario de Estado.

En este contexto, destacó que para él es un gran honor formar parte del equipo de un mandatario que "literalmente pasa la mitad de su día, tal vez más, tratando de detener guerras, terminar guerras, prevenir guerras". "Lo resumo así: nuestro presidente es un constructor, no un bombardero", subrayó el jefe de la diplomacia estadounidense.