Dan luz verde a 'un gran y hermoso proyecto de ley' de Trump: ¿qué es?

La legislación implica "la mayor reducción de impuestos en la historia de Estados Unidos", así como "elimina el despilfarro" retirando las prestaciones de al menos 1,4 millones de inmigrantes indocumentados, aclara la Casa Blanca.

Los republicanos de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobaron el jueves por la mañana un proyecto de ley radical lleno de prioridades legislativas del presidente Donald Trump, que lleva el nombre de 'un gran y hermoso proyecto de ley' ('One Big Beautiful Bill Act').

Entre otras cosas, la legislación busca:

"Los republicanos deben unirse en torno a 'un gran y hermoso proyecto de ley'. No solo recorta los impuestos a todos los estadounidenses, sino que también expulsará a millones de inmigrantes indocumentados de Medicaid para protegerlo de quienes realmente lo necesitan. El país sufrirá enormemente sin esta legislación, con un aumento de impuestos del 65 %", escribió la semana pasada Trump en su red social Truth Social. "Es hora de arreglar el desastre que [Joe] Biden y los demócratas nos han causado", agregó.

Por su parte, el senador Tim Scott indicó que "las promesas que el presidente Trump hizo durante la campaña electoral serán las promesas que los republicanos del Senado cumplirán". "Cumplirán antes del 4 de julio", agregó.

El proyecto de ley fue aprobado con 215 votos a favor y 214 en contra y ahora pasa al Senado. "¡Es hora de que nuestros amigos del Senado de los Estados Unidos se pongan manos a la obra y envíen este proyecto de ley a mi escritorio lo antes posible! No hay tiempo que perder", declaró el líder estadounidense.

"Los demócratas han perdido el control y andan sin rumbo, sin mostrar confianza, agallas ni determinación. Han olvidado su aplastante derrota en las elecciones presidenciales y están anclados en el pasado, con la esperanza de algún día reavivar la apertura de fronteras para que los criminales del mundo puedan entrar en masa a nuestro país, para que los hombres puedan participar en deportes femeninos y para que todos sean transgénero. ¡No se dan cuenta de que estas cosas, y muchas más como estas, nunca volverán a suceder!", resumió.