Irán y EE.UU. celebran nueva ronda de conversaciones nucleares

La cuarta ronda de conversaciones entre las partes concluyó el 11 de mayo en Mascate, capital de Omán.

Este viernes ha iniciado en Roma la quinta ronda de conversaciones entre EE.UU. e Irán sobre el programa nuclear del país persa, informa la agencia Tasnim. Las negociaciones se llevan a cabo con la mediación de Omán.

La parte iraní está representada por el ministro de Asuntos Exteriores, Seyyed Abbas Araghchi, mientras que la estadounidense está representada por el enviado especial presidencial Steve Witkoff. 

La cuarta ronda de conversaciones entre las partes concluyó el 11 de mayo en Mascate, la capital omaní, y contó con la mediación de Omán.

Poco después, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Esmaeil Baqaei, declaró que esta ronda de conversaciones entre Washington y Teherán es "de particular sensibilidad" y que la delegación iraní "está decidida a defender los derechos de la nación persa", cita IRNA.

Asimismo, hizo hincapié en que los representantes iraníes delinearán "firmemente" la posición legítima de la nación con respecto al uso de energía nuclear con fines pacíficos y al fin de las sanciones que le impusieron, subrayando que la delegación "seguirá ese camino con seriedad".