El primer portaviones chino con catapultas electromagnéticas realiza intensas pruebas en mar

Con estas catapultas, los cazas pueden despegar completamente cargados de combustible y armamento.

El tercer portaviones de China, el Fujian, llevó a cabo su octava prueba "intensiva" en mar, informó el domingo South China Morning Post. 

El buque de propulsión convencional más grande del mundo salió el pasado miércoles del astillero Jiangnan, en Shanghái, para la prueba.

El Fujian es el primer portaviones chino equipado con catapultas electromagnéticas y se espera que "mejore significativamente" las capacidades de defensa marítima del gigante asiático.

Con las catapultas electromagnéticas, los cazas pueden despegar completamente cargados de combustible y armamento.

¿Se necesitan más pruebas?

Por su parte, el experto militar Fu Qianshao, citado por Global Times, opina que al tratarse del primer portaviones chino equipado con catapultas electromagnéticas se deberían realizar más pruebas para verificar su correcto funcionamiento. Entre ellas se incluye probar las catapultas en aeronaves como cazas y aviones de alerta temprana, que tienen pesos y diseños aerodinámicos diferentes.

El experto señaló también que Fujian puede necesitar más tiempo para superar todas las complicadas pruebas de las catapultas electromagnéticas en comparación con otros portaviones de China, pero es probable que entre pronto en servicio.