Un preso escapó este domingo de un centro de reclusión en la ciudad de Calico Rock (Arkansas, Estados Unidos), donde cumplía dos largas condenas por asesinato en primer grado y violación.
Según informó el Departamento Correccional de Arkansas, el prófugo, identificado como Grant Hardin, logró salir de la Unidad Central Norte aproximadamente a las 15:40 (hora local), utilizando un uniforme policial "improvisado" para hacerse pasar por un oficial de las fuerzas del orden. Su búsqueda continúa, se le considera "extremadamente peligroso" y no debe ser abordado por el público si se le ve, indica el periódico The New York Times.
FOR IMMEDIATE RELEASE –CALICO ROCK – On Sunday, May 25, at approximately 3:40 p.m., inmate Grant Hardin, ADC #168541, escaped from the North Central Unit.Anyone with information about inmate Hardin’s whereabouts should contact local law enforcement immediately. pic.twitter.com/RZZ8I2hMc4
— Arkansas Department of Corrections (@ADCPIO) May 25, 2025
Hardin, de 56 años, fue jefe de Policía en la ciudad de Gateway, en el ya mencionado estado, donde ocupó varios otros cargos policiales a partir de la década de 1990. En 2017 fue arrestado y acusado de dispararle en la cabeza y a quemarropa a un empleado de los servicios de agua de Gateway. Se declaró culpable poco después y recibió 30 años de prisión. Durante su estancia en la cárcel, su ADN fue vinculado a un caso de violación sin resolver, perpetrado contra una maestra de primaria en 1997. Se declaró culpable en 2018 y fue condenado a 50 años adicionales.

