Zajárova reacciona al levantamiento de restricciones al alcance de las armas suministradas a Kiev por Berlín

La vocera de la Cancillería rusa indicó que, con su decisión, Alemania "solo conseguirá hundirse más en el agujero".

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, comentó este martes las afirmaciones del canciller alemán, Friedrich Merz, quien aseveró que cuatro países de la OTAN –Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos– habían levantado las restricciones al alcance de las armas que suministran a Ucrania.

"Berlín solo conseguirá hundirse más en el agujero en el que se encuentra desde hace tiempo el régimen de Kiev al que apoya", manifestó la vocera, agregando que Merz no podrá decir que está a favor de la paz o de las negociaciones.

Al mismo tiempo, Zajárova indicó que "definitivamente, este no es un tema en el que se puedan lanzar palabras al viento sin entender realmente la responsabilidad de su pronunciamiento". La portavoz cree que, con sus afirmaciones, Merz, intentó demostrar su importancia después de pasar por "un procedimiento bastante humillante" en el Bundestag, el Parlamento alemán.

"Puede que el hombre sea nuevo y no se dé realmente cuenta de lo que dice. Dado que es el primer canciller de la historia al que el Bundestag no eligió en primera votación, quizá quiera parecer fuerte. Ha pasado por un procedimiento bastante humillante y ahora se hace valer", sugirió.