Lavrov: "Durante todos los periodos de alto el fuego, Ucrania siguió atacando deliberadamente la infraestructura civil"

El canciller ruso aseguró que mientras Moscú solo apunta contra infraestructura militar, el régimen ucraniano ataca objetivos civiles en Rusia, causando víctimas entre la población.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este martes que durante todos los periodos de alto el fuego con el régimen ucraniano, las fuerzas de Kiev siguieron atacando deliberadamente la infraestructura civil rusa.

El canciller indicó que Ucrania siguió atacando la infraestructura civil de Rusia durante los altos el fuego declarados por la Pascua y por la celebración de la Victoria en la Gran Guerra Patria y durante el que se declaró "en el contexto y forma de la moratoria de los ataques a instalaciones energéticas". El ministro señaló que, por el contrario, Rusia se abstuvo de realizar ataques, cumpliendo así con los términos de la tregua.

"Durante todo ese tiempo, durante todos los periodos, se llamen como se llamen [...], el régimen ucraniano siguió llevando a cabo ataques deliberados selectivos contra infraestructuras energéticas y otras infraestructuras civiles, contra edificios residenciales, tiendas, guarderías, escuelas y, en general, contra civiles", aseguró Lavrov, denunciando que entre la población civil "se han producido y se siguen produciendo" muertos y heridos.

Al mismo tiempo, Lavrov subrayó que los responsables de los ataques contra objetivos civiles en territorio ruso deben ser castigados, indicando que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, "y su junta" son conscientes de que Moscú golpea solamente infraestructuras militares.