Ataque de represalia de Rusia contra objetivos militares de Ucrania

Las fuerzas rusas atacaron empresas del complejo militar-industrial ucraniano en respuesta a las masivas agresiones de Kiev contra instalaciones civiles en el territorio ruso.

Las Fuerzas Armadas de Rusia realizaron un ataque contra empresas del complejo militar-industrial ucraniano en respuesta a las agresiones masivas del régimen de Kiev contra instalaciones civiles en el territorio ruso, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según Defensa, del 24 al 30 de mayo las fuerzas rusas llevaron a cabo "cinco ataques en grupo y dos ataques masivos con armas de precisión y drones de ataque contra empresas del complejo industrial de defensa ucraniano, la infraestructura de aeródromos militares, centros de reconocimiento radiotécnico y de comunicaciones por satélite".

Al mismo tiempo, fueron atacadas posiciones del sistema de misiles antiaéreos Patriot, de fabricacion estadounidense, el centro de las fuerzas de operaciones especiales y de la aviación del Servicio de Seguridad de Ucrania, lugares de estacionamiento de embarcaciones de combate y no tripuladas, el alojamiento del sistema de lanzacohetes múltiples HIMARS, de fabricación estadounidense, depósitos de armas y municiones, lugares de producción y almacenamiento de drones de ataque y lugares de despliegue temporal de formaciones armadas ucranianas y mercenarios extranjeros.

El Ministerio indicó que todos los objetivos fueron alcanzados con éxito. "Todas las instalaciones militares designadas del régimen de Kiev han sido alcanzadas", destacó.