Enviado de EE.UU. sobre los ataques contra aeródromos rusos: "El nivel de riesgo aumentará"

"Soy un optimista nato y espero que podamos llegar a una posición", señaló Keith Kellogg.

Los recientes atentados del régimen de Kiev contra aeródromos militares rusos podrían agravar la situación del conflicto, anunció el martes el enviado especial de EE.UU. para Ucrania, Keith Kellogg, en una entrevista con Fox News.

"Les hablo del riesgo. Es decir, lo que ocurrió este fin de semana, la gente en el ámbito de la seguridad nacional tiene que entenderlo. Cuando se ataca parte del sistema de supervivencia nacional de un oponente, que es su tríada, la tríada nuclear, el nivel de riesgo aumenta porque no se sabe qué va a hacer el otro bando. No está seguro. Y eso es lo que realmente [los ucranianos] hicieron", dijo Kellogg.

Según el enviado, en semejante situación "está muy claro que los niveles de riesgo aumentarán". "Eso es lo que intentamos evitar. Estamos intentando llegar a una situación en la que los niveles de riesgo [no] hayan aumentado tanto que esto se expanda. De hecho, no queremos llegar a ese punto", agregó.

"Soy un optimista nato y espero que podamos llegar a una posición. Porque las muertes son horrendas. La violencia es horrenda y queremos reducirla", afirmó Kellogg.