Senador Graham a China: "Si no quieren ser sancionados, ayuden a Ucrania"

El legislador estadounidense está cabildeando la imposición de más sanciones antirrusas y la imposición de aranceles de 500 % a los países que importan petróleo, gas, uranio y otros productos rusos.

El senador estadounidense Lindsey Graham*, quien está promoviendo un proyecto de nuevas sanciones "aplastantes" contra Moscú y exorbitantes aranceles para los países importadores de recursos naturales rusos, afirmó en una entrevista con Semafor que planea enmendar el documento, eximiendo de las tarifas a las naciones que ayudan económica y militarmente al régimen de Kiev.

"¿Por qué no hacemos excepciones para los países que ayudan a Ucrania? Si se proporciona asistencia económica militar a Ucrania, se obtiene una excepción", señaló.

"Así que, China, si no quieren ser sancionados, ayuden a Ucrania. Eso me parece lógico", afirmó. Agregó que ya ha hablado con el presidente Donald Trump sobre su iniciativa, pero se negó a revelar la opinión del mandatario al respecto.

A principios de mayo, Graham —que se ha erigido como defensor de Ucrania— anunció que cuenta con el apoyo de otros 72 miembros del Senado para su proyecto de ley de sanciones antirrusas, que también prevé un arancel de 500 % a los bienes importados de países que compran petróleo, gas, uranio y otros productos rusos.

* Lindsey Graham está incluido en Rusia en la lista de terroristas y extremistas.