Senador ruso: Kiev usó "sin duda" datos de inteligencia occidental en sus ataques contra aeródromos rusos

Los militares ucranianos carecen de agrupaciones satelitales y de la tecnología necesaria para efectuar ataques con armas de largo alcance y de gran precisión, dijo a RT Konstantín Kosachov.

El vicepresidente del Consejo de la Federación de Rusia (Senado), Konstantín Kosachov, no duda de que Kiev utilizara datos de la "inteligencia del Reino Unido y, lo más probable, de Francia" para lanzar sus múltiples ataques contra aeródromos como los que el Servicio de Seguridad de Ucrania reivindicó el pasado 1 de junio.

"Es, sin duda alguna, una tarea para aquellos países que están involucrados, diríamos, en el mantenimiento del equilibrio estratégico, o sea, para las potencias nucleares", dijo el senador y exdiplomático en un comentario concedido a RT.  

Además, Ucrania "no tiene su propia agrupación espacial, ni datos propios que reciban del espacio a través del uso de satélites", enfatizó el experto. Por otro lado, Kiev carece de las tecnologías pertinentes para llevar a cabo ataques con armas de largo alcance y de gran precisión, dijo el legislador.

Kosachov subrayó que la mayor parte de los ataques no fueron dirigidos contra objetivos, sino contra superficies, y que afectaron principalmente a instalaciones civiles. Sin embargo, cuando se trata de fuego dirigido, no cabe duda de que las fuentes de información para alcanzar los objetivos serían los patrocinadores externos de Ucrania, resaltó el vicepresidente del Senado.

El representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, también apuntó este jueves que los servicios de inteligencia extranjeros, en especial los británicos, estarían detrás de los ataques perpetrados en el territorio de Rusia.