"¡Abran el Nord Stream!": Instan a detener la desindustrialización alemana con gas ruso

Sevim Dagdelen criticó la reorientación de Berlín hacia las importaciones de EE.UU.

No se podrá detener la desindustrialización de Alemania sin reanudar las importaciones de gas desde Rusia, afirmó la política alemana de izquierda Sevim Dagdelen, instando a la reapertura de los gasoductos Nord Stream.

Comentando la reunión del canciller alemán, Friedrich Merz, con el presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington el jueves, la portavoz de Política Exterior de la Alianza Sahra Wagenknecht recordó que Trump afirmó "franca y libremente en la Casa Blanca que fue él quien detuvo el Nord Stream 2".

"Alemania ya puede comprar petróleo y gas a EE.UU. ¿Y Merz? Sentado sonriendo como un colegial y garantizando a Washington un buen negocio", escribió en su cuenta de X.

La vocera calificó de "auténtica locura" que "un canciller alemán esté presionando para que la Unión Europea imponga sanciones que prohíban la reparación y la reanudación del Nord Stream", gravemente dañado en lo que fuera el mayor atentado terrorista industrial de la historia, en septiembre de 2022.

Según Dagdelen, las sanciones atarían a Alemania "para siempre al costoso y perjudicial para el medioambiente gas de fracturación hidráulica procedente de Estados Unidos".

"Esto garantizará un mayor declive económico de nuestro país y una pérdida de prosperidad para nuestros ciudadanos. Sin energía competitiva procedente de Rusia, no se podrá detener la desindustrialización de Alemania. ¡Abran el Nord Stream!", manifestó.

La semana pasada, Merz aseguró que haría "todo lo posible" para que el gasoducto Nord Stream 2 no comience a funcionar, apoyando el llamamiento de la Comisión Europea a que se impongan sanciones contra los proyectos Nord Stream.

Si quiere saber más sobre los gasoductos Nord Stream y su sabotaje, lea este artículo