Zelenski comenta cómo se sintió tras su choque con Trump en la Casa Blanca

El líder del régimen de Kiev aseveró que no sabe si sus relaciones con el mandatario estadounidense han mejorado desde entonces.

El líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, ha comentado cómo se sintió tras la pelea pública con el presidente estadounidense, Donald Trump, y su vicepresidente, James D. Vance, que protagonizó a finales de febrero en el Despacho Oval de la Casa Blanca durante su visita a Washington.

En una entrevista concedida a ABC News, Zelenski calificó de "muy difícil" la pregunta de la periodista sobre cómo se sentía después de esos hechos e intentó evitarla. Dijo que "todo era visible", ya que las cámaras grababan todo lo que ocurría. "Siempre creí que no hay que escuchar la respuesta, ya que la cámara no miente, lo muestra todo. Entonces todos comprendieron lo que yo pensaba y hacía", declaró.

Por otra parte, confesó que no sabe si sus relaciones con el mandatario estadounidense han mejorado desde aquel día. "No sé, me gustaría creer que sí, me gustaría creer que mantenemos relaciones profesionales normales", expresó. "No creo tener suficiente contacto con el presidente Trump para decir qué tipo de relación humana tenemos, para serle sincero", lamentó, agregando que le gustaría tener más contactos con el líder republicano.

En este contexto, subrayó que varias personas que rodean a Trump le comunican información diferente, por lo que a Zelenski le gustaría transmitirle todo personalmente, no por medio de terceros.

Además, sostuvo que la reunión con el mandatario estadounidense en el Vaticano, que se prolongó apenas 15 minutos y tuvo lugar a finales de abril dentro de la Basílica de San Pedro antes del funeral del papa Francisco, fue "buena y productiva". "Los 15 minutos en el Vaticano hicieron más que una reunión entre muchas personas en el Despacho Oval", concluyó.