El Aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, el mayor de Israel, ha sido cerrado y evacuado este viernes ante posibles represalias de Irán tras el ataque israelí contra Teherán en la madrugada, según reporta el canal israelí 12.
Los despegues y aterrizajes fueron cancelados hasta nuevo aviso y los vuelos con destino a Israel se desviaron a la capital de Grecia, Atenas, y a la ciudad chipriota de Lárnaca. Entretanto, mientras las aeronaves en las pistas del Ben Gurión son desocupadas y trasladadas a otros aeropuertos, la autoridad aeroportuaria solicitó a los pasajeros abstenerse de ir a sus instalaciones.
"El propósito del cierre es prevenir y reducir el riesgo para los pasajeros y las aeronaves. Se solicita a los pasajeros que tenían previsto despegar hoy del Aeropuerto Ben Gurión que se queden en casa y no acudan al aeropuerto", reza un comunicado del Ministerio de Transporte del país.
Anteriormente trascendió que Irán había lanzado más de 100 drones hacia Israel en las últimas horas. Al respecto, la Fuerza de Defensa de Israel aseguró tener "control sobre la situación" y haber derribado varios de estos aparatos fuera de las fronteras del país con ayuda de aviones de combate de la Fuerza Aérea, de acuerdo con el diario Times of Israel, que subraya que, hasta ahora, ningún dron ha llegado a territorio israelí.
SIGUE EL ATAQUE DE ISRAEL A IRÁN EN NUESTRO MINUTO A MINUTO


