El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan un nuevo ataque israelí a Irán

Publicado:
La agencia Mehr informa que los ataques aéreos israelíes tuvieron lugar cerca del aeropuerto de la ciudad iraní de Tabriz y que se oyeron explosiones cerca de la segunda base aérea de Shekari.
Reportan un nuevo ataque israelí a Irán

Las Fuerzas Armadas de Israel realizaron un nuevo ataque aéreo en los alrededores de la ciudad iraní de Tabriz, ubicada en la gobernación de Azerbaiyán Oriental, según informó la agencia Mehr.

Asimismo, reportó que los ataques israelíes tuvieron lugar cerca del aeropuerto de Tabriz y que se oyeron explosiones cerca de la segunda base aérea de Shekari.

El director general de gestión de crisis de la gobernación de Azerbaiyán Oriental, Majid Farshi, declaró a medios locales que dos personas murieron y otras seis resultaron heridas en el ataque a la ciudad de Tabriz.

También resultaron afectadas sendas guarniciones militares en las localidades de Saeedabad y Amand, así como un centro de radar en Sardrood, señaló Farshi.

Anteriormente, las Fuerzas de Defensa de Israel comunicaron que la Fuerza Aérea hebrea completó un ataque "a gran escala" en contra del sistema de defensa de Irán en el oeste del país. Subrayaron que, como parte de los ataques, se destruyeron decenas de radares y lanzadores de misiles tierra-aire iraníes.

Israel ha lanzado un ataque "preventivo" contra Irán la noche de este jueves a viernes (hora local). El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que su país "ha atacado el corazón del programa nuclear de Irán". Por otro lado, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, declaró que Israel "recibirá sin duda un doloroso destino" tras el ataque perpetrado contra la nación.

SIGUE EL ATAQUE DE ISRAEL A IRÁN EN NUESTRO MINUTO A MINUTO 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7