Israel ataca por primera vez instalaciones de defensa iraníes a una distancia de más de 1.500 km

La aviación israelí atacó por la noche decenas de objetivos en el territorio iraní, incluyendo la infraestructura de misiles tierra-aire, informan las Fuerzas de Defensa del país hebreo.

La aviación de Israel realizó ataques contra instalaciones de defensa de Irán, ubicadas a una distancia de más de 1.500 kilómetros de su territorio, comunicaron este sábado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

"Por primera vez desde el inicio de la guerra, a más de 1.500 km del territorio israelí, la Fuerza Aérea Israelí atacó instalaciones de defensa en la zona de Teherán", declaró el comandante de la Fuerza Aérea de Israel, Tomer Bar.

Las FDI recogen, citando a Bar, que la aviación israelí llevó a cabo por la noche una oleada de ataques en Teherán. En detalle, las fuerzas israelíes alcanzaron decenas de objetivos, incluyendo la infraestructura de misiles tierra-aire.

"Estos ataques tienen importancia operativa y nacional. Hemos dañado —y seguiremos dañando— sitios estratégicos y fuentes de conocimiento del enemigo", dijo Bar.

"Decidimos tomar medidas contra una amenaza existencial para nuestros civiles, con profesionalidad, determinación y precisión", afirmó.

SIGUE EL ATAQUE DE ISRAEL A IRÁN EN NUESTRO MINUTO A MINUTO