Israel atacó a Irán durante 40 horas seguidas

Más de 150 objetivos fueron alcanzados, afirmó el portavoz del Ejército del país hebreo, Effie Defrin.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el general de brigada Effie Defrin, ha brindado este sábado más detalles sobre los bombardeos iniciados contra Irán el pasado 13 de junio, dirigidos contra altos mandos militares, científicos, instalaciones nucleares y otras infraestructuras de la nación persa.

"A esta hora, los pilotos de la Fuerza Aérea continúan atacando y asestando importantes golpes en diversas zonas de Irán. Una secuencia de ataques que no se ha detenido en 40 horas, incluyendo más de 150 objetivos", declaró el vocero.

Defrin agregó que más de 70 aviones de combate participaron en los ataques nocturnos sobre Teherán, asegurando que sus tropas tienen el control del espacio aéreo.

"Teherán ya no es inmune; la capital está expuesta a los ataques israelíes", aseguró.

Ataque no provocado de Israel

En la madrugada del 13 de junio, Israel lanzó un ataque no provocado contra Irán. El primer ministro Benjamín Netanyahu calificó la operación como "muy exitosa", afirmando que golpeó "el corazón" del programa nuclear iraní.

Como respuesta inmediata, Irán lanzó una represalia masiva contra Israel (especialmente en Tel Aviv y Jerusalén) utilizando múltiples drones y misiles balísticos. Las FDI interceptaron parte de los proyectiles iraníes usando sus sistemas de defensa aérea. Sin embargo, algunos misiles lograron impactar, como muestran varios videos en redes sociales.

SIGUE EL ENFRENTAMIENTO ENTRE IRÁN E ISRAEL EN NUESTRO MINUTO A MINUTO