Irán desmiente la muerte de un asesor del líder supremo reportado como asesinado por Israel

La agencia de noticias ISNA afirmó que el alto funcionario se encuentra con vida y su estado "se ha mantenido relativamente estable desde ayer".

Irán ha desmentido la muerte del alto funcionario Alí Shamkhani, asesor cercano al líder supremo del país, el ayatolá Alí Jameneí, reportado anteriormente como muerto por Israel, informa la agencia iraní ISNA este lunes, citando un comunicado médico.

"Gracias a los continuos esfuerzos del personal médico, se ha controlado una parte significativa de las lesiones de Shamkhani y su estado se ha mantenido relativamente estable desde ayer", informa el medio, añadiendo que, debido a "las complicaciones derivadas de la explosión, principalmente internas, aun no es posible emitir un informe definitivo sobre su estado, pero el tratamiento ha avanzado en los últimos días".

El sábado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) incluyeron el nombre de Shamkhani entre los más de 20 altos mandos militares asesinados en los ataques contra Teherán y otras ciudades de Irán.

Shamkhani representó a Teherán en las históricas negociaciones para restablecer las relaciones con Arabia Saudita, ocupó el cargo de secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional del país durante una década a partir del 2013, y antes de eso desempeñó varios cargos importantes, tanto en el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica como en el Ministerio de Defensa.

SIGUE EL ENFRENTAMIENTO ENTRE IRÁN E ISRAEL EN NUESTRO MINUTO A MINUTO