Gimnasta iraní de 8 años muere en los ataques de Israel a zonas residenciales

El portavoz de la Cancillería iraní denunció que los bombardeos israelíes "violan completamente todas las normas y reglas internacionales".

Una gimnasta iraní de 8 años murió durante los ataques israelíes en zonas residenciales en Irán.

En un comunicado, la Federación de Gimnasia de la República Islámica describió a la menor, Tara Hajimiri, como una prometedora gimnasta del país y calificó el ataque como una "prueba más del infanticidio" realizado por Israel.

"Tara, una niña talentosa que soñaba con honrar a Irán en el ámbito internacional de la gimnasia, falleció lamentablemente junto con sus padres en el ataque con misiles del régimen israelí en la calle Patrice Lumumba, uniéndose así a las filas de los mártires", reza el texto, citado por medios locales.

Al mismo tiempo, el organismo condenó las acciones del país hebreo y ofreció sus condolencias a la familia de la deportista.

"No representaban una amenaza para nadie"

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Esmail Baghaei, denunció los ataques israelíes contra zonas residenciales y las instalaciones nucleares del país, "cuando no había ninguna guerra en curso". En este sentido, subrayó que las acciones de Tel Aviv "violan completamente todas las normas y reglas internacionales".

"Ehsan y su hija no tenían una bomba nuclear y no representaban una amenaza para nadie", expresó tras contar la historia de un hombre y su hija que murieron en una ataque contra un barrio de Teherán. "Eran solo un padre y una hija cuyo delito era vivir. Pero incluso respirar era insoportable para un régimen que teme a los niños y considera que matarlos es un pasatiempo", sentenció.

Rechazo internacional 

SIGUE EL ENFRENTAMIENTO ENTRE IRÁN E ISRAEL EN NUESTRO MINUTO A MINUTO