"La libertad de expresión era el objetivo": Presentadora iraní asombra por su valentía durante el ataque de Israel

Medios locales no tardaron en calificar a Sarah Emami como "heroína".

La presentadora iraní Sarah Emami, que estaba al aire durante el ataque de Israel contra la sede de la televisión y radio estatal del país persa, denunció que el objetivo de esta ofensiva era la libertad de expresión.

"El edificio de noticias no era el objetivo. La libertad de expresión, la voz de la verdad, la voz de las mujeres, hombres y niños que fueron martirizados en los últimos días fueron, de hecho, el objetivo", afirmó la mujer. Medios locales no tardaron en calificar a la presentadora como "heroína".

En las redes se ha viralizado un video que muestra el momento exacto del bombardeo, ocurrido en plena emisión en vivo. Aunque la transmisión se interrumpió durante varios minutos, posteriormente volvió a la normalidad y la presentadora regresó al noticiero.

Según la agencia iraní Tasnim, varios empleados del lugar resultaron heridos a consecuencia del bombardeo. Se detalla que cuatro bombas impactaron en el edificio.

Previamente, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Avichay Adraee, informó en su cuenta de X que el Ejército del país hebreo había preparado ataques contra varias zonas de Teherán, incluida aquella donde se encuentra el edificio de la radiotelevisión estatal.

Rechazo internacional 

SIGUE EL ENFRENTAMIENTO ENTRE IRÁN E ISRAEL EN NUESTRO MINUTO A MINUTO