Medios: Dos cazas F-14 iraníes que Israel asegura haber alcanzado eran "señuelos"

Anteriormente, las FDI anunciaron haber destruido dos aviones de combate F-14 iraníes estacionados en un aeropuerto de Teherán.

Dos aviones de combate iraníes F-14 que, según anunciaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), fueron alcanzados este lunes, eran objetivos falsos instalados especialmente en el aeropuerto Mehrabad de Teherán, reporta Press TV.

De acuerdo con el informe, "a pesar de las afirmaciones israelíes de haber atacado y destruido cazas F-14 de la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán, se demostró que los aviones atacados eran señuelos colocados en el aeropuerto internacional Mehrabad de Teherán".

Previamente, las FDI comunicaron que un avión de la Fuerza Aérea Israelí que sobrevolaba la capital del país persa "atacó dos cazas F-14 en un aeropuerto de Teherán". Asimismo, indicaron que estas aeronaves presuntamente "tenían como objetivo, entre otras cosas, interceptar aviones" de combate israelíes.

Por su parte, las FF.AA. de Irán afirman haber destruido un caza F-35 israelí sobre la ciudad de Tabriz, situada en el noroeste del país persa, informó este lunes Tasnim. De acuerdo con la agencia de noticias, se trataría del cuarto avión de combate de ese tipo perteneciente a Israel derribado por la defensa iraní desde el inicio de las hostilidades.

Rechazo internacional 

SIGUE EL ENFRENTAMIENTO ENTRE IRÁN E ISRAEL EN NUESTRO MINUTO A MINUTO