Revelan la 'línea roja' de EE.UU. para Irán en el conflicto con Israel

Washington no planea inmiscuirse en el conflicto entre Tel Aviv y Teherán a menos que la nación persa dé cierto paso específico.

Desde la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, han asegurado a varios aliados en Oriente Medio que el país norteamericano no planea inmiscuirse activamente en el conflicto entre Israel e Irán a menos que el país persa ataque a ciudadanos estadounidenses, reporta Axios.

De acuerdo con dos informantes, si bien Estados Unidos brinda apoyo al Estado hebreo en la interceptación de misiles iraníes, ha dejado claro que Israel actúa por sí solo al atacar a Irán. No obstante, si Teherán llega a atacar a estadounidenses como respuesta a su asistencia a Tel Aviv, estaría cruzando una línea roja, lo que implicaría una respuesta por parte de Washington.

Según indica Axios, aunque los líderes iraníes han acusado al país norteamericano de complicidad en el esfuerzo bélico de Israel y han amenazado con responder a cualquier ofensiva israelí atacando bases militares estadounidenses en la región, no se ha producido ninguna acción de ese tipo. "Hasta ahora, los iraníes han sido muy cuidadosos de no hacer nada que pueda empujar a Estados Unidos a involucrarse más", explicó un diplomático árabe al tanto del asunto.

Anteriormente, el medio informó que Israel habría solicitado a la Administración Trump que se una a su guerra contra Irán para eliminar su programa nuclear. Por su parte, el propio mandatario estadounidense aseguró que su país no tuvo nada que ver con el ataque de Israel contra el territorio iraní, aunque no descartó que Washington "pueda involucrarse" en el actual conflicto.

SIGUE EL ENFRENTAMIENTO ENTRE IRÁN E ISRAEL EN NUESTRO MINUTO A MINUTO