Kremlin comenta la declaración de Netanyahu sobre posible asesinato del líder supremo de Irán

Asimismo, el vocero presidencial ruso ha reaccionado al llamado del presidente estadounidense a evacuar Teherán de manera inmediata.

El vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov, ha calificado de "alarmante" la escalada de ataques entre Israel e Irán, así como las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu al respecto.

Este lunes, el mandatario israelí aseguró que el asesinato del líder supremo iraní, Alí Jameneí, no provocaría una escalada del conflicto, sino que permitiría ponerle fin. El presidente estadounidense, por su parte, declaró en la misma jornada que no permitirá que Irán posea armas nucleares e instó a la población de Teherán a abandonar la capital de manera inmediata.

"Por supuesto, hemos visto y oído esas declaraciones. La situación sigue en vías de una mayor escalada, una escalada galopante. El nivel de imprevisibilidad es absoluto", dijo en comentarios a prensa el vocero del Kremlin.

"Y, por supuesto, en este caso, hacemos un llamamiento a las partes a que ejerzan la máxima moderación, para que más adelante, de una forma u otra, sea posible pasar a una vía de solución pacífica y diplomática", agregó.

Israel no quiere entrar en la vía pacífica

Asimismo, Peskov denunció la falta de voluntad de Israel para entrar en la vía pacífica de resolución del conflicto con Irán y agregó que Moscú está preparado para ejercer de mediador en la normalización de la situación en Oriente Medio.

"La parte rusa, y en particular el presidente Putin, ha declarado que, si fuera necesario, Rusia estaría dispuesta a prestar sus servicios de mediación", afirmó Peskov.

"En este momento, observamos una falta de voluntad, al menos por parte de Israel, de recurrir a cualquier tipo de mediación y, en general, de emprender una vía pacífica para resolver el conflicto. Esto es lo que constatamos", concluyó.

SIGUE EL ENFRENTAMIENTO ENTRE IRÁN E ISRAEL EN NUESTRO MINUTO A MINUTO