Irán presenta una fuerte protesta a EE.UU. tras las amenazas de Trump

Desde la nación persa tacharon de "provocadoras e irresponsables" las declaraciones del presidente estadounidense sobre "el ultimátum final" a Teherán y las amenazas contra el ayatolá Alí Jameneí.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán presentó una fuerte protesta a la embajadora de Suiza, Nadine Olivieri Lozano, que representa los intereses de EE.UU. en el país persa, por los "provocadores" comentarios hechos por el presidente estadounidense, Donald Trump, informa Fars.

Teherán tachó las declaraciones del mandatario estadounidense de "provocadoras e irresponsables", subrayando que tal postura viola los principios y normas fundamentales del derecho internacional y la Carta de la ONU y constituye "una clara admisión de la complicidad y participación del Gobierno de Estados Unidos en la agresión militar" de Israel contra Irán.

Previamente, Trump dio a Irán un "ultimátum final" y volvió a insistir en la "rendición incondicional" del país persa, amenazando con hacerse con el control total de sus cielos.

"Esa no es una amenaza que podamos aceptar. No podemos permitir que Irán tenga armas nucleares", manifestó el jefe de la Casa Blanca. "Durante 40 años estuvieron diciendo 'muerte a EE.UU., muerte a Israel, muerte a cualquier otro' que no les gustara. Eran matones. Eran matones de patio de colegio. Y ahora, ya no son matones. Pero veremos qué pasa", agregó. De seguidas, proclamó: "Dos palabras muy simples: rendición incondicional".

Anteriormente, Trump dijo que saben dónde "se esconde" el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, y aseguró que "es un blanco fácil".

"Sabemos exactamente dónde se esconde el llamado 'líder supremo'. Es un blanco fácil, pero allí está a salvo. No vamos a eliminarlo (¡matarlo!), al menos no por ahora. Pero no queremos que se disparen misiles contra civiles ni soldados estadounidenses. Nuestra paciencia se está agotando", reza el texto.

Rechazo internacional