Sejjil: ¿qué se sabe del nuevo tipo de misil superpesado iraní?

El arma fue utilizada por primera vez por la República Islámica en los ataques del miércoles contra Israel.

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán anunciaron este miércoles el estreno en condiciones de combate del misil Sejjil, durante su última oleada de ataques de represalia contra Israel.

"La duodécima oleada de la operación Promesa Verdadera 3 comenzó con el lanzamiento de misiles Sejjil superpesados, de alcance intermedio y de dos etapas", anunció el organismo.

Testigos compartieron en redes sociales imágenes de los proyectiles en el cielo, señalando su inusual estela y trayectoria curva del vuelo.

Medios iraníes compartieron un video con características de la moderna arma, cuya presentación tuvo lugar en 2008.

Conforme a estos datos, se trata de un misil balístico de alcance intermedio, precisamente de 2.000 kilómetros.

De 17,5 metros de largo, tiene dos etapas y se lanza en posición vertical desde plataformas móviles. El arma está dotada de un vehículo de reentrada múltiple, lo que significa la separación de ojivas en la etapa final para impactar objetivos de manera independiente.

Anteriormente se detalló que Sejjil es alimentado con combustible sólido, lo que reduce drásticamente el tiempo de preparación para el lanzamiento en comparación con análogos de combustible líquido. También se precisó que el arma es capaz de volar a velocidades superiores a los 17.000 km/h y su alcance fue situado en entre 2.000 y 2.500 kilómetros.