Israel promete intensificar los ataques contra "objetivos estratégicos" en Irán

Este jueves, medios israelíes informaron de varios impactos en el centro y sur del país hebreo.

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ha comunicado este jueves que ordenó que se intensifiquen los ataques contra "objetivos estratégicos" en Irán, así como contra "blancos gubernamentales" en la capital del país persa, Teherán, en el marco de la escalada de tensiones entre los países.

"El primer ministro [Benjamín Netanyahu] y yo hemos dado instrucciones a las Fuerzas de Defensa de Israel para que aumenten la intensidad de los ataques contra objetivos estratégicos en Irán y contra blancos gubernamentales en Teherán con el fin de eliminar las amenazas del Estado de Israel", escribió el jefe de la cartera militar en su cuenta de X.

Esta jornada, medios israelíes informaron de varios impactos en el centro y sur de la nación. Según los reportes, se trata de golpes "más grandes que los recientes". Datos preliminares indican que algunas personas resultaron heridas y al menos cuatro sitios fueron alcanzados. De acuerdo con el ministro de Defensa del país hebreo, los ataques iraníes causaron daños a hospitales y edificios residenciales de Israel.

El director general del centro médico Soroka, Shlomi Kodesh, afirmó a la prensa que un misil alcanzó el antiguo edificio de cirugía del establecimiento, en la ciudad de Beerseba. "Es un edificio relativamente antiguo que había sido evacuado en los últimos días", detalló, señalando que también hay daños en otros edificios del centro, sin embargo, todos los pacientes y todo el personal estaban en refugios. "Los varios heridos que tenemos son leves, sobre todo por la onda expansiva de la explosión", agregó.

Por su parte, las autoridades de la República Islámica citadas por Tasnim aseguraron que los ataques de este jueves no se dirigían contra hospitales. Detalló que el objetivo principal de la agresión era el gran cuartel general del mando e inteligencia de las fuerzas israelíes y el campamento de inteligencia del Ejército en el Parque Tecnológico Gav-Yam, que se encuentra cerca del centro médico.

"Estos centros albergan a miles de militares, sistemas de mando digital, operaciones cibernéticas y sistemas C4ISR (comando, control, comunicaciones, ordenadores, inteligencia, vigilancia y reconocimiento) del Ejército Israelí", detalló la agencia.

Rechazo internacional

SIGUE EL ENFRENTAMIENTO ENTRE IRÁN E ISRAEL EN NUESTRO MINUTO A MINUTO