Irán nombra condiciones para poner fin a represalias

Por otro lado, advierte que "en caso de intervención de terceros en esta agresión, se combatirá de inmediato".

Las autoridades de Irán dieron a conocer este jueves las condiciones que se tendrían que dar para poner fin a sus contraataques contra Israel, que se iniciaron luego de la agresión lanzada por Tel Aviv contra la nación persa.

En la última reunión del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, se enfatizó que la confrontación recíproca continuará "hasta que el enemigo sea castigado" y "se paguen las reparaciones", recoge la agencia de noticias Fars.

Según el anuncio del Consejo, "si el enemigo sionista comete cualquier otro acto ilícito, se responderá de las diferentes maneras previstas".

Asimismo, las autoridades iraníes determinaron que, "en caso de intervención de terceros en esta agresión, se combatirá de inmediato según un plan específico".

Por otro lado, la Secretaría del Consejo Supremo de Seguridad Nacional anunció que las reuniones del organismo "se celebrarán periódicamente tras la agresión del enemigo".

Esto, posiblemente en respuesta a las supuestas intenciones de EE.UU. de sumarse al conflicto. El periódico The Wall Street Journal reportó que el mandatario de se país, Donald Trump, había aprobado en la noche del martes planes de ataque contra Irán, pero evitó dar la orden definitiva a la espera de que Teherán abandone su programa nuclear.

Ante ello, Trump envió un mensaje en respuesta al periódico: "¡The Wall Street Journal no tiene ni idea de lo que pienso sobre Irán!".

SIGUE EL ENFRENTAMIENTO ENTRE IRÁN E ISRAEL EN NUESTRO MINUTO A MINUTO